Dos agencias colombianas dentro de las compañías Great Place to Work
Anualmente Great Place to Work, una empresa global que investiga y asesora a las organizaciones de todo el mundo para mantener excelentes lugares de trabajo, publica un listado de las empresas con mejor cultura laboral en los diferentes sectores. Este año, en el ranking 2020 figuraron las sedes colombianas de dos agencias multinacionales: Wavemaker y DDB, agencia de medios y publicidad respectivamente.
agencias Great Place to Work Colombia
Pero ¿Qué significa que empresas del sector figuren cómo excelentes lugares de trabajo?
Textualmente el reconocimiento denomina a las compañías que clasifican en su ranking como «empleadores muy atractivos o lugares codiciados para trabajar»; esto significa una mayor retención de talento, lo cual en el ecosistema de la comunicación es muy difícil de lograr por la rotación laboral tan alta que registra.
Camilo Salah, COO de Wavemaker le dijo a P&M que esto es muy importante «pues un ambiente laboral positivo facilita el desarrollo de las ideas de valor y a su vez nos permite atraer el mejor talento, sin importar su background profesional. Esto sin duda hace de nuestro sector uno más integral».
Wavemaker
La agencia de medios de WPP, Wavemaker, asegura que este es un logro importante que consiguieron gracias al fortalecimiento de todas sus unidades de operación, pese a la coyuntura tan difícil desde lo social, económico y laboral que representó el 2020. De esta forma se destacó por sus altos estándares en atención al cliente logrando índices muy altos en el bienestar laboral y personal de sus empleados.
agencias Great Place to Work Colombia
La consolidación del equipo les permitió también tener un trabajo relevante en precisión marketing, estrategia de medios, off- shoring de productos digitales a USA, México y Brasil, y la planificación para clientes con base en Andina y Centro América.
Sebastián Farfan, CEO de la operación en Colombia, comentó: “A todos nuestros colaboradores, ¡millones de gracias! Nuestros equipos en Bogotá, Medellín y Cali hacen posible que día a día nos dirijamos juntos hacia un objetivo común, teniendo la convicción de que un gran lugar para trabajar lo construimos todos”.
DDB
DDB como agencia creativa también logró clasificar en el listado, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para trabajar en el sector de las agencias de publicidad e investigación de mercados.
agencias Great Place to Work Colombia
Desde la compañía aseguran que su cultura organizacional está basada en una relación de confianza, seguridad, tranquilidad, credibilidad y compromiso con sus empleados. De igual forma destacan la diversidad y paridad de sus colaboradores; cuenta con un 75% de mujeres en posiciones de liderazgo y diez nacionalidades diferentes entre sus casi 450 trabajadores. Esto, aseguran desde la agencia, dinamiza mucho más el ambiente laboral.
agencias Great Place to Work Colombia
La compañía creativa también mencionó que este es un principio con influencia directa desde la casa matriz.
«DDB en el mundo desarrolla cada año el programa global de evaluación del nivel de satisfacción y compromiso de sus empleados. No obstante, durante 2020, la mayoría de países en el mundo lo suspendieron por causa del Covid-19. En Colombia, por el contrario, no solo decidieron seguir adelante con él, sino que aplicaron dos encuestas de satisfacción laboral», aseguraron en un comunicado.
«A pesar de que no esperábamos resultados positivos en ambas encuestas, decidimos invertir en ellas porque para nosotros nuestra gente es lo más importante y entender cómo se sienten nuestros colaboradores es fundamental. Fue una grata sorpresa ser certificados por Icontec como un Great Place to Work, como resultado del esfuerzo que llevamos haciendo durante los últimos años para tener un gran ambiente laboral donde la gente se sienta a gusto, respetada, inspirada y motivada para trabajar y crecer», afirmó Borja de la Plaza, CEO de DDB Colombia.
agencias Great Place to Work Colombia
El resultado de la certificación como Great Place to Work es producto de una investigación con los colaboradores de cada compañía.